En el marco de la campaña “Lima te cuida” de la Municipalidad de Lima, se realizó la prueba de descarte por coronavirus a 300 comerciantes de los alrededores de Mesa Redonda.
Quienes recibieron la prueba son los comerciantes de los mercados de abasto Ramón Castilla, San Ildefonso e Inmaculada Concepción, los que se encuentran funcionando en un 40%.
Guillermo Mosqueira, representante de Sisol de la Municipalidad de Lima, detalló a RTV que esta campaña incluirá un apoyo a aquellos que den como resultado positivos. “Se realizará el descarte hoy a 300 personas, ya sea prueban antígenos o de hisopado, según corresponda a los síntomas. A quienes salgan positivos se les entregará una canasta de víveres que permita cubrir el confinamiento en el domicilio”, comentó.
Mientras que aquellos que arrojen negativo tendrán la posibilidad de descarte de hipertensión y diabetes. Esto debido a que son las enfermedades que más afectan a las pacientes con el virus de la COVID-19.
El horario de atención es de lunes, jueves y viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. Durante las próximas semanas se estará definiendo los próximos puntos donde se continuará la actividad de descarte. Como meta se plantea realizar el descarte hasta mil comerciantes. durante estos días.