En el primer día del retorno de la cuarentena en Lima y Callao, además de otras ocho regiones del país que se encuentran en nivel de alerta extremo por COVID-19, la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas vienen realizando estrictos controles en las calles de la capital a fin de garantizar el cumplimiento de las normas dispuestas por el Gobierno.
Tal y como se observa en las imágenes, desde horas de la mañana los agentes del orden y miembros del Ejercito peruano se encuentran controlando el tránsito de autos y ciudadanos solicitando el pase laboral correspondiente que les permita circular en el primer día de confinamiento. Asimismo, los autos particulares no pueden circular, según el Decreto publicado en el diario oficial El Peruano.
Tal y como lo anunció el Gobierno, las regiones que se encuentran en el nivel de alerta extremo (Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac) entrarán en cuarentena donde los ciudadanos solo podrán salir por una hora para realizar actividades esenciales como la adquisición de alimentos.
“Para el nivel de alerta extremo se permite la salida para el desarrollo de actividades autorizadas, así como la salida peatonal durante una hora como máximo, a lugares cercanos al domicilio entre las 6.00 a. m. y 6.00 p. m.” señala el artículo 8 del Decreto Supremo n.º 008-2021-PCM.
PUEDES VER: Pese a aumento de muertes por COVID-19, personas se concentran en las calles sin mascarillas
Asimismo, a fin de evitar aglomeraciones y peligros de contagio, se ha dispuesto que solo un integrante de la familia podrá salir de su vivienda para realizar las compras necesarias en los centros de abasto y/o farmacias.
Además, los restaurantes y negocios no podrán atender al público en el interior de sus locales y todo podrá ser vía delivery en caso sea necesario.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.