Fuerzas Armadas niegan retiro de tanques en frontera con Ecuador

Pese al pedido de la ONG Amnistía Internacional, las FF. AA. continúan su labor para evitar el ingreso de ilegales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú (FF. AA) anunciaron en sus redes sociales que no han retirado los tanques de la institución en la frontera con Ecuador. Esto con la finalidad de evitar el ingreso de las personas ilegales al país por el estado de emergencia sanitaria.

“Las Fuerzas Armadas reiteran su firme convicción de defender la soberanía nacional, estamos permanentes y vigilantes en las zonas de la frontera norte”, mencionaron en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la ONG Amnistía Internacional pidió limitar el uso de las Fuerzas Armadas en actividades de gestión migratoria con el objetivo de evitar una tragedia. Durante los últimos días se registraron videos que mostraban el ingreso de diversos ciudadanos extranjeros al Perú por la zona de la frontera con Ecuador.

Asimismo, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció que desde este domingo 31 de enero más de 55.000 integrantes de las FF. AA en conjunto con la Policía Nacional del Perú resguardarán el cumplimiento de las normas dispuestas por el Gobierno frente al COVID-19.

“Desde hoy más de 55 mil miembros de nuestras Fuerzas Armadas apoyarán las labores de la Policía a nivel nacional. El compromiso de nuestras Fuerzas Armadas permanece inalterable frente a un enemigo común al que venceremos con disciplina y decisión”, señaló en su cuenta oficial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...