Fuerzas Armadas garantizarán el orden en la aplicación de vacunas contra la COVID-19

Labor se desarrollará en el marco de la estrategia dirigida por el Ministerio de Salud para evitar masivos contagios de la COVID-19, indicó el jefe del Comando Conjunto, César Astudillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuerzas Armadas garantizarán el orden en la distribución de vacunas contra la COVID-19.
Fuerzas Armadas garantizarán el orden en la distribución de vacunas contra la COVID-19.Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, afirmó que la institución se encargará de brindar seguridad y garantizar la distribución de las vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) provenientes del laboratorio chino Sinopharm.

Detalló que la misión comprende desde la llegada de la dosis, el transporte y su aplicación a la ciudadanía. "Tengan la plena seguridad de que vamos a emplear toda nuestra logística dispuesta por el Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas”, enfatizó.

Asimismo, precisó que dicha tarea se enmarca en la estrategia dirigida por el Ministerio de Salud a fin de evitar masivos contagios de la COVID-19.

Expectativas

Por otro lado, luego de anunciar la adquisición de vacunas contra el coronavirus por parte del laboratorio Sinopharm, el presidente Francisco Sagasti señaló que espera tener entre 14 y 15 millones de peruanos vacunados "antes del inicio de la temporada de invierno en nuestro país", que empieza desde el 22 de junio al 22 de septiembre de cada año.

Más negociaciones

Por otro lado, también afirmó que el Gobierno llegó a un trato de compra y venta con la compañía AstraZeneca para la llegada de 14 millones de dosis para el mes de septiembre; no obstante, aún se viene gestionando para que los envíos puedan adelantarse.

De la misma manera, indicó que existe un acuerdo preliminar con Covax Facility para la entrega de 13 millones de vacunas que podrían llegar en el tercer trimestre del 2021. “Estamos en negociaciones con laboratorios de Estados UnidosAlemaniaRusia India, de tal forma de asegurarnos que todos los peruanos y peruanas estaremos protegidos contra la pandemia de la COVID-19 antes de fin de año”, manifestó.

Cargando MgId...