Minedu buscará que docentes sean vacunados con el segundo lote de dosis contra el COVID-19

El titular del sector, Ricardo Cuenca, aseguró que vienen realizando gestiones para que los maestros sean parte del grupo prioritario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Cuenca detalló que el primer lote de vacunas estará destinado solo para el personal médico y que su sector trabajará para que en el segundo se incluya a los maestros.
Ricardo Cuenca detalló que el primer lote de vacunas estará destinado solo para el personal médico y que su sector trabajará para que en el segundo se incluya a los maestros.Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró en entrevista con RPP que desde el sector vienen realizando las gestiones necesarias para que los docentes formen parte del grupo prioritario para la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) y estén en lista para la llegada del segundo lote.

Como se sabe, el presidente Francisco Sagasti anunció la adquisición de 38 millones de dosis del laboratorio chino Sinopharm, cuyo primer lote llegaría a fines de enero; sin embargo, Cuenca detalló que ello estará destinado solo para el personal médico y trabajarán para que en el segundo lote se incluya a los maestros.

“Estamos trabajando para que los docentes sean considerados en el primer grupo de vacunación. Nuestra expectativa es que sean vacunados en el segundo lote. La ministra Mazzetti está al tanto para ver si lo docentes entran en el cronograma de vacunas, estoy peleando para que todo el magisterio este en el grupo de prioritario. Pero el primer lote es para personal médico, así que en el segundo lote tendremos la chance, estamos ahí peleando un cupo”, mencionó el ministro.

Asimismo, el titular del Minedu explicó que de esto dependerá la decisión sobre el regreso a las aulas en algunas regiones del país, pero que la educación virtual aún seguirá predominando en las escuelas ya que "ha dado resultados".

“Estamos viendo el cronograma de vacunación antes de tomar una decisión [sobre clases presenciales] hay que seguir cuidándonos, la próxima semana estamos viendo el diseño final, estamos viendo cuáles tienen que tener clases virtuales, que dan resultados, y las presenciales”, puntualizó.

Cargando MgId...