Julio Guzmán, candidato presidencial y líder del Partido Morado, le recomendó al Gobierno de Francisco Sagasti que mejore la comunicación en sus conferencias de prensa en el marco de la pandemia del COVID-19.
“El Gobierno debe comunicar mejor, diariamente, y de la manera más didáctica posible, sobre los avances y actualizaciones de las medidas sanitarias, así como sus efectos en la actividad económica", se lee en una parte del comunicado que publicó la noche de este miércoles.
En otra parte de la misiva, el economista le pidió al Ejecutivo que priorice la asistencia social, es decir, la entrega bonos, canastas, el fortalecimiento de las ollas comunes, entre otras medidas, de cara a la cuarentena rígida que fue interpuesta en Lima, Callao y otras ocho regiones.
El candidato presidencial, quien compite contra George Forsyth y Keiko Fujimori, también le solicitó al Gobierno de turno que congele los pagos de las hipotecas, así como las deudas bancarias.
“Se debe trabajar con los proveedores para subsidiar servicios básicos (agua, luz internet) por un periodo de tiempo razonable para las familias vulnerables y pequeñas empresas. Asimismo, se debe congelar los pagos de hipotecas y deudas bancarias por el periodo que dura la cuarentena para evitar el colapso de la economía familiar”, señala el documento del Partido Morado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.