Un efectivo policial de la comisaría de Ciudadela Chalaca en el Callao, fue agredido en la cabeza, para evitar que se llevaran a un sujeto que no contaba con DNI ni puesta la mascarilla.
“La intervención ocurre el miércoles, el patrullaje pasaba por la zona, cuando ven a dos sujetos que no portaban mascarilla. Se les intervienen y pide DNI a Sebastián Christopher Bernaola Huamán (18), quien de manera prepotente le dice que estaba en su casa y al indicarle que lo llevaremos a la comisaría, grita y llama a su familia, donde se produce la agresión”, señaló el mayor Giovany Barbarán, jefe de la comisaría de Ciudadela Chalaca.
LEE MÁS: Cámaras de seguridad graban a delincuentes armados que asaltaron pollería en VES [VIDEO]
Es ahí que en el video se muestra como una turba se acerca y evita que se lleven al infractor, entonces es donde aparece el papá del muchacho, quien agarró un ladrillo y golpea en la cabeza al suboficial Jhonson Arévalo, provocándole un profundo corte y sangrado.
Padre e hijo se escondieron en su vivienda, mientras que llegaron refuerzos para poder detener a los atacantes, pero no se puedo hacer. El efectivo policial fue llevado a un centro de salud en donde tuvieron que hacerle varios puntos en la frente.
MIRA TAMBIÉN: Nuevo epicentro del coronavirus: Huánuco lleva más de 12 horas esperando balones de oxígeno
El papá fue identificado como Sixto Bernaola Tipiani (43). Según la PNP, padre e hijo habrían participado de un robo agravado en enero del 2020. Piden al Ministerio Público proceder al respecto. Mientras continúan patrullando en por la zona para poder detener a los sujetos.