Nuevo epicentro del coronavirus: Huánuco lleva más de 12 horas esperando balones de oxígeno
El Minsa se comprometió a mandar balones de oxígeno a Huánuco; sin embargo, han pasado más de 12 horas y hasta ahora no llegan. El gobernador de la región dijo que la atención “está por colapsar”. Casos de coronavirus han aumentado desde hace varias semanas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
En las últimas semanas, los casos de coronavirus incrementaron en Huánuco, y así lo hicieron saber el personal médico de la región. Ante la alta demanda de pacientes, el gobernador Juan Alvarado pidió al Minsa que los abastezca de oxígeno. Sin embargo, después de 12 horas de la solicitud, los equipos aún no llegan.
“En ningún momento yo he dicho que hayan llegado los balones de oxígeno, lo único que ha llegado son 20 concentradores del Ministerio de Salud, Ayer, la ministra de Salud me llamó y le dije lo mismo, aún no hay este insumo. Ofrecieron 100 balones, pero nada”, explicó el Director Regional de Salud, el Dr. Cesar Torres Nonajulca.
PUEDES VER: Director del Hospital de Huánuco pide ayuda tras quedarse sin personal médico: “No nos dejen solos”
Pero eso no es todo, pues Huánuco también necesita personal médico para cubrir los puestos, alertó el especialista. “Estamos buscando recursos por terceros. Hemos convocado 50 plazas, pero solo se han presentado 22. Está escaso el recurso humano a nivel nacional”, lamentó.
Esta realidad también fue relatada por el gobernador Alvarado, quien aseguró que la atención “está por colapsar”. Además, reveló que varios especialistas han renunciado para ir a trabajar al sector privado, ya que en dichos espacios tienen una mayor remuneración.
PUEDES VER: Médico de Huánuco sobre segunda ola COVID-19: “Estamos dando todo lo que podemos, pero también nos agotamos”
"El problema es que día a día, hora a hora, van llegando más pacientes y requerimos mayor cantidad de oxígeno. En estos momentos tenemos estacionados en Pucallpa, en Lima, y esperamos que los encargados del Cenares nos envíen ese oxígeno y esperamos que hoy salgan porque en cualquier momento se nos puede agotar y colapsamos", señaló.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.