En medio de la segunda ola por coronavirus en Perú, EsSalud presentó equipos de alto flujo de oxígeno que podrían evitar que salud de pacientes COVID-19 se complique y que requieran pasar a camas de la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Los equipos no son nuevos, algunos tienen más de 20 años, los sistemas ya tienen tiempo, pero lo que pasa es que en esa pandemia se puede utilizar dependiendo el tipo de paciente por eso es importante conocer el cuadro de saturación. Estos equipos pueden ayudarte en casos leves”, mencionó Enrique Durand Alfaro, vocero de EsSalud.
PUEDES VER: Familia denuncia falta de información sobre paciente de 91 años con COVID-19 en el Hospital Almenara
Durand Alfaro señaló que el hospital cuenta con 30 respiradores denominamos Wayrachi y 350 a nivel nacional. Además, indicó a RTV que estos ayudarán a los enfermos que dieron positivo al virus en primeras instancias y serán equipados en zonas de emergencia como hospitalización.
“Estos instrumentos nos permitirán que los pacientes no lleguen a la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, tenemos 10 equipos Snorkel, 18 Sirvo, 4 Vástago, 10 Helmet, entre otros.”, agregó Alfaro.
PUEDES VER: Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud: contagios de coronavirus aumentaron 59 % en adolescentes
“Wayrachi lo donaron ingenieros. El Almenara cuenta con 30 y a nivel nacional 350. Nos ayuda para los pacientes que requieren respirador. Al principio lo usábamos en la UCI, pero ahora nuestra UCI está completa de ventiladores. Ahora estarán en hospitalización dónde tenemos 300 pacientes con COVID”, finalizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.