Pese a que el país se encuentra en la segunda ola de contagios del COVID-19, dos pasajeros del Metropolitano tuvieron que ser retirados a la fuerza luego de negarse a utilizar correctamente la mascarilla y el protector facial, hasta terminaron agrediendo a un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
De acuerdo con el informe de Latina, a la altura de la estación Dos de Mayo, ambos sujetos se resistieron a utilizar los equipos de bioseguridad pese a la insistencia de los otros pasajeros y un agente de la ATU se aproximó para retirarlos. Sin embargo, terminaron agrediéndolo e incluso, retornaron al bus para intentar seguir su camino.
Los propios usuarios del bus tuvieron que sacarlos a la fuerza y al momento de ser expulsados, continuaron agrediendo a otros tripulantes, así como a otro pasajeros que esperaban una línea del Metropolitano.
Frente a ello, la ATU se pronunció a través de un comunicado y rechazó la actitud de ambos hombres, quienes pusieron en peligro la vida y la salud de los usuarios del vehículo.
“Rechazamos tajantemente todo acto de violencia, así como la actitud prepotente e irresponsable de los usuarios, que protagonizaron el incidente que originó que nuestro personal intervenga para bajar a dos sujetos al incumplir las normas y poner en riesgo de la salud públicas de todos los pasajeros que se encontraban al interior de la unidad”, señalaron.
PUEDES VER: Investigan a fiscal que dejó en libertad a chofer de combi que atropelló a fiscalizadora
Finalmente, la entidad exhortó a la población a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno a fin de evitar un posible contagio de la COVID-19.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.