Investigan a fiscal que dejó en libertad a chofer de combi que atropelló a fiscalizadora

A través de la Oficina de Control Interno, el Ministerio Público exige al fiscal Freddy Sueldo Quiñones explicar por qué tardó en denunciar al conductor informal José Bermúdez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fiscal deberá explicar por qué tardó en presentar el pedido de prisión preventiva contra el chofer José Bermúdez, quien fue detenido por la PNP luego de una intensa persecución por la Vía Evitamiento.
El fiscal deberá explicar por qué tardó en presentar el pedido de prisión preventiva contra el chofer José Bermúdez, quien fue detenido por la PNP luego de una intensa persecución por la Vía Evitamiento.Crédito: Difusión

Impunidad. Por medio de la Oficina de Control Interno, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra el fiscal Freddy Sueldo Quiñones por el plazo de 30 días tras dejar en libertad al conductor de combi que atropelló a una joven fiscalizadora de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), este domingo en El Agustino.

Durante esos días hábiles, el fiscal deberá explicar por qué tardó en presentar el pedido de prisión preventiva contra el chofer José Bermúdez González, quien fue detenido por la Policía Nacional luego de una intensa persecución por la Vía Evitamiento tras atropellar a la inspectora Jackelyn Rosales Ramírez.

Como se sabe, luego de conocerse la cuestionable decisión de Sueldo Quiñones, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, lamentó que el conductor de combi esté nuevamente en las calles y lo calificó como algo "absolutamente inaceptable". Por su lado, a través de un comunicado el Ministerio Público explicó que la medida preventiva contra Bermúdez González se frustró por problemas técnicos en la mesa de partes del Poder Judicial.

De acuerdo a la institución, Freddy Sueldo se dirigió de manera presencial con el detenido a la Mesa de Partes del Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino para solicitar su prisión preventiva, pero no pudo ingresar el requerimiento ya que el plazo de detención por flagrancia había vencido, por lo que decidió ponerlo en Libertad.

Frente a ello, los familiares de la joven fiscalizadora y representantes de la ATU mostraron su indignación y exhortaron al Juzgado de Investigación Preparatoria del Distrito Judicial de Lima Este aplicar la prisión preventiva correspondiente por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.

“Exhortamos al juez de tur-no decretar inmediatamente la prisión preventiva, ya que no se debe permitir que esta persona vuelva a las calles y siga poniendo en riesgo la integridad y la vida de los usuarios del transporte urbano, ni la de los fiscalizadores”, señaló la ATU.

Hoy verán prisión preventiva contra chofer de combi

En tanto, el juzgado de El Agustino programó para este miércoles desde las 3:30 p. m. la audiencia para evaluar la medida mencionada contra José Bermúdez por el periodo de nueve meses.

Cargando MgId...