Un hombre identificado como José Rosario Nerio Carrasco, quien se desempeñaba como docente, fue sentenciado a 10 años de prisión por el Poder Judicial luego de ser denunciado por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una estudiante en la región Lambayeque.
Según señaló el Ministerio Público, el sujeto se encuentra con paradero desconocido, por lo que se dispuso una orden de ubicación y captura en su contra para que sea internado en una cárcel de Chiclayo y pagar la suma de S/ 1 000 por concepto de reparación civil a favor de la menor.
De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía, los hechos habrían ocurrido en febrero del 2016, cuando la víctima de 13 años de edad cursaba el primer grado en una institución educativa de la región y Nerio Carrasco era su profesor en el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente.
El acto delictivo fue acreditado por la fiscal provincial Analy Vásquez Llanos con ayuda del testimonio de la agraviada. Asimismo, se tomaron en cuenta los exámenes periciales de psiquiatras, así como las declaraciones de un testigo y sus padres.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.