Condenan a 35 años de cárcel a sujeto que intentó abusar de una niña en Huaycán

El Ministerio Público de Lima Este logró que se imponga una pena efectiva contra un sujeto por intentar violar a una menor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 35 años de prisión efectiva Carlos Alberto Vásquez Castillo por intentar violar a una menor
Condenan a 35 años de prisión efectiva Carlos Alberto Vásquez Castillo por intentar violar a una menorCrédito: Ministerio Público de Lima Este

El Poder Judicial de Lima Este condenó a 35 años de pena privativa de la libertad contra Carlos Alberto Vásquez Castillo por intentar abusar sexualmente de una menor de ocho años de edad en la zona de Huaycán.

El segundo despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Santa Anita - Ate, consiguió que se imponga esta pena efectiva para un hombre que de manera premeditada y con mentiras, intentó violentar sexualmente a una menor de edad.

LEE ESTO: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 3406 infectados y 113 muertes en las últimas 24 horas

Ante el intento de abuso sexual por parte de Carlos Alberto Vásquez Castillo, la agraviada pide auxilio y su hermano acude en su ayuda, evitando la agresión sexual.

El Colegiado Penal Permanente de San Juan de Lurigancho, encontró culpable al imputado Carlos Alberto Vásquez Castillo, del delito de violación sexual a menor de edad, en grado de tentativa, tal como lo planteó el Ministerio Público desde la investigación preparatoria.

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta Nataly Cryst Ortega Vera demostró de manera fehaciente en cada sesión del juicio oral la culpabilidad de Vásquez Castillo logrando que Colegiado Penal Permanente de San Juan de Lurigancho, luego del análisis y valoración de los medios de prueba actuados por el Ministerio Público, emita la sentencia condenatoria por el delito de violación sexual a menor de edad, en grado de tentativa.

MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: capturan a dos sujetos que robaron y mataron a estudiante universitaria

Cabe indicar que, en este proceso, se ha cumplido con todas las etapas urgentes después de la detención en flagrancia del sentenciado, como la investigación preparatoria, donde se obtuvo la prisión preventiva, la respectiva etapa intermedia y finalmente la sentencia obtenida en juicio oral, emitida con fecha 20 de enero.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...