El bombero Rafael Chinchay Ochoa cayó más de 20 metros en la zona del acantilado conocida como ‘Boquerón del Lobo’, ubicada en Chorrillos, donde se practica el deporte extremo rápel. El hecho ocurrió cuando realizaba pruebas de seguridad con los arneses y cuerdas en el lugar.
Minutos después de dar instrucciones de cómo colocarse los implementos de seguridad antes de practicar el deporte, hace una mala maniobra y cae hacia el vacío, momento que quedó registrado cuando uno de los practicantes hablaba de las medidas de seguridad.
PUEDES VER: Alcaldes de Miraflores, Chorrillos y Ventanilla exigen cierre de playas hasta después de Semana Santa
Chinchay Ochoa fue trasladado al hospital Rebagliati donde se encuentra internado en observación. Hasta el momento ha presentado traumatismo encéfalo craneal moderado, rotura de tabique nasal, desprendimiento de mandíbula y fisuras en dos costillas.
Asimismo, la familia del bombero pide ayuda para cubrir con los gastos para su recuperación.
PUEDES VER: Chorrillos: joven postrado en silla de ruedas denuncia haber sido baleado por policía [VIDEO]
“Pedimos su apoyo para alguna manera amortiguar la carga a la familia con los gastos propios de atención de Rafael. Él es bombero, comando del Ejército, profesor de colegio y un gran hermano para nosotros”, detalla la publicación en redes sociales.
Si deseas ayudar a la familia de Rafael Chinchay Ochoa estas son las cuentas bancarias:
Banco de la Nación
BCP
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.