Chorrillos: joven postrado en silla de ruedas denuncia haber sido baleado por policía [VIDEO]

Producto del disparo, permaneció más de 10 días en estado de coma. Hasta el momento el suboficial de la PNP no se hace responsable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un joven lleva más de tres meses esperando justicia tras denunciar que un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) disparó contra él durante un operativo en Chorrillos. Tras el impacto, quedó postrado en una silla de rueda.

“Yo estaba en el transcurso de mi trabajo a mi casa (…) y veo a dos sujetos corriendo en sentido contrario y doy un par de pasos cerca de una casa y siento el disparo en la parte de derecha, doy un par de pasos y caigo al piso”, relató Juan Ortiz, quien ha perdido la movilidad de sus piernas.

De acuerdo a la denuncia presentada en el programa ATV Noticias, Al Estilo Juliana, el disparo habría sido perpetrado por el Suboficial Técnico de Primera Jorge Jaime Chávez Saavedra, quien hasta el momento no se ha hecho responsable del agravio.

Hasta ahora no se hace presente el señor Jorge Jaime Chávez Saavedra. Es una persona adulta, mayor, lo que ha hecho es un mal. Yo quiero caminar, quiero tener mi vida normal, quiero trabajar, quiero sentirme útil para la sociedad”, dijo.

Según señaló la víctima, el agente dijo que realizó el disparo porque le “había ganado la adrenalina y la indignación por el robo”. Asimismo, sostuvo que en las grabaciones de las cámaras de seguridad se logra ver cómo el policía dispara.

“Se ve cuando está guardando el arma, se puede ver cómo yo he estado pasando y los sujetos cómo estaban corriendo. Sentí el disparo y caí”, contó. Producto del disparo, permaneció cerca de 11 días en coma en el Hospital Casimiro Ulloa.

Cargando MgId...