El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a través de su cuenta de Twitter que el Ejecutivo amplió la suspensión de vuelos procedentes de Europa hasta el 31 de enero debido a la nueva variante del SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido.
Según la entidad, la medida comenzará a regir desde del 21 al 31 de enero, la cual afectará a viajes con destinos de una duración mayor a ocho horas.
PUEDES VER: Viajes interprovinciales se realizarán con normalidad respetando el toque de queda
Asimismo, el MTC “exhorta a aquellas personas que tenían vuelos con destino al Perú a comunicarse con las aerolíneas o agencias de viajes para que se reprogramen sus vuelos”
Cabe mencionar que, debido a la nueva variante del coronavirus de origen inglés, el Estado ha pedido a todos los peruanos y extranjeros residentes y no residentes que lleguen al país, realicen una cuarentena obligatoria en su domicilio o en un hospedaje.
PUEDES VER: Coronavirus: Todo lo que debes saber sobre la nueva cepa de COVID-19 detectado en Reino Unido
“La medida de cuarentena podrá finalizar antes de los 14 días si se cuenta con un resultado negativo en la prueba molecular tomada después de los 6 días del ingreso al país”, señaló el MTC.