Viajes interprovinciales se realizarán con normalidad respetando el toque de queda

Ricardo Cuenca mencionó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones detallará en los próximos días los protocolos específicos para la nueva etapa.

Los viajes interprovinciales se realizarán con normalidad.

Los viajes interprovinciales se realizarán con normalidad.

Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras/GLR
Lazy loaded component
Redactor: Danitza Lujan
14 Ene 2021 | 11:50 h

El coordinador del equipo multisectorial del Gobierno y ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que los viajes interprovinciales se realizarán con normalidad; sin embargo, las empresas deberán respetar los horarios del toque de queda establecidos este 13 de enero. 

Los viajes interprovinciales no están restringidos, pero tienen que seguir cumpliendo los protocolos que ya se conocen y tienen que respetar los horarios, si tengo que pasar a una región con toque de queda diferenciado, como empresa tengo que ajustar mi cronograma para respetar ese horario”, confirmó.

PUEDES VER: Francisco Sagasti anunció medidas según niveles de alerta sanitaria y económica por región

Asimismo señaló que en los próximos días el Ministerio de Transportes y Comunicaciones emitirá una norma que detalle los protocolos específicos para la nueva etapa con las medidas decretadas para frenar el avance de la segunda ola por coronavirus en Perú.

Por otro lado, indicó que el esquema elaborado de acuerdo al nivel de riesgo de cada región se diseñó tomando en cuenta los criterios respecto al avance de la enfermedad, el estado de respuesta en salud y la recuperación económica.

PUEDES VER: Violeta Bermúdez: “Cierre de playas se extiende hasta el 31 de enero”

¿Cuál es el nuevo horario de toque de queda en Lima y provincias?

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez dio a conocer que las restricciones serán de acuerdo a los niveles de alerta epidemiológica que vienen presentando las diferentes regiones del país ante el inicio de la segunda ola de contagios por coronavirus. Revisa aquí la lista de nuevos horarios por región.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola