El caos, el desorden y las largas colas se han apoderado de la Estación Naranjal del Metropolitano. Esto debido a que el toque de queda ahora empieza a las 9 de la noche. Como se recuerda, el Gobierno dictó otras disposiciones ante el incremento de casos de coronavirus.
“Bueno fuera que estuvieron los jóvenes que trabajan aquí, pero no están, no hay quién oriente. En todas las estaciones está así. Esto es un calvario, es un caos. Estoy preocupada porque queremos llegar a tiempo”, lamentó una de las usuarias, quien teme bajar del bus después del horario de inmovilización.
Ante la gran afluencia de público, el Metropolitano utilizó sus redes sociales para informar que despejará las ingresos a las estaciones, y así garantizar que se cumpla el distanciamiento social.
A través de Twitter, los usuarios también reportaron aglomeraciones al interior de los buses. Como se recuerda, la ATU autorizó al Metropolitano a transportar hasta 28 pasajeros parados, siempre y cuando respeten el distanciamiento social.
PUEDES VER: VER nuevos horarios de tiendas, supermercados y centros comerciales desde hoy viernes 15
Las estaciones y terminales abrirán a las 5 a. m. y se cerrarán a las 9 p. m. Las rutas troncales brindarán servicio de 5:15 a. m. a 9 p. m., mientras que las rutas alimentadoras estarán disponibles desde las 5:15 a. m. hasta las 10 p. m.
PUEDES VER: Metropolitano: MTC autoriza transferencia de más de S/ 16 millones para continuidad del servicio [VIDEO]
Es importante precisar que en el sistema troncal, el último bus saldrá de los terminales Matellini y Naranjal a las 9 p. m. y, en el caso de las rutas alimentadoras, el último bus saldrá a las 10 p. m.