La primera ministra, Violeta Bermúdez, anunció en conferencia de prensa que se extiende la fecha de cierre de playas hasta el 31 de enero como parte de las medidas de restricciones tras la confirmación de la segunda ola por coronavirus en Perú.
"Respecto al uso de playas hemos acordado que todavía van a continuar, hasta el 31 enero, de manera restringida. Sin embargo, en este periodo vamos a trabajar con las municipalidades precisamente para hacer protocolos que permitan tener aforos controlados para guardar salud de todas las personas", comentó Bermúdez.
PUEDES VER: Francisco Sagasti anunció medidas según niveles de alerta sanitaria y económica por región
Cabe señalar que la restricción se encontraba dispuesta hasta el 17 de enero para evitar el aumento de casos por COVID-19. Sin embargo, la restricción está exenta para quienes realizan deporte dentro del mar como vela, remo, canotaje, tabla, stand up paddle y natación en aguas abiertas.
Esta medida entrará en vigencia a partir del 15 de enero después de ser publicada en el diario oficial El Peruano.
Por otro lado indicó que se sancionará todo tipo de reuniones que involucren cualquier tipo de aglomeración y concentración de personas en espacios cerrados.
PUEDES VER: Colegio Médico planteará al Gobierno reabrir playas con aforo al 40%
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez dio a conocer que las restricciones serán de acuerdo a los niveles de alerta epidemiológica que vienen presentando las diferentes regiones del país ante el inicio de la segunda ola de contagios por coronavirus. Revisa aquí la lista de nuevos horarios por región.
Francisco Sagasti anunció este miércoles 13 de enero nuevas medidas según niveles de alerta sanitaria y económica por región.
Periodista de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Escribo por necesidad expresiva. Género y derechos humanos.