Cargando...
HOY

SJL: realizan vigilancia permanente en los ríos Huaycoloro y Rímac ante alerta de huaicos

Municipio del distrito activó plan de contingencia en las riberas de ambos ríos ante el temor de posibles huaicos este año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Para el desarrollo eficiente de este trabajo, la comuna de SJL desplazó una retroexcavadora y varios volquetes que ayudarán con la fluidez de las aguas y evitar la obstrucción del cauce que podrían generar desbordes. | Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Prevención. A fin de evitar la pérdida de vidas humanas y damnificados a causa de los desbordes e inundaciones, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho anunció la activación del plan de contingencia en las riberas de los ríos Huaycoloro y Rímac ante el temor de posibles huaicos alertados por Senamhi.

Ante ello, el helicóptero municipal viene realizando el monitoreo aéreo en el que se puede apreciar hasta el momento que el caudal del río Huaycoloro se viene manteniendo en condiciones normales, mientras que el río Rímac evidencian un importante incremento.

El alcalde del distrito, Alex Gonzáles, señaló que el municipio se encuentra ejecutando una vigilancia permanente del caudal de ambos ríos y preparando a la población sobre las medidas de prevención y procedimientos correspondientes para la evacuación en caso suceda lo peor.

Asimismo, indicó que la medida forma parte de un plan permanente que también conlleva a la liberación de residuos, lodo, piedras y maleza acumulada en el cauce del río Huaycoloro, desde el límite con el distrito de Huachipa hasta la autopista Ramiro Prialé de dicha jurisdicción.

Para el desarrollo eficiente de este trabajo, la comuna desplazó una retroexcavadora y varios volquetes que ayudarán con la fluidez de las aguas y evitar la obstrucción del cauce que podrían generar desbordes.

Finalmente, el burgomaestre hizo un llamado a la ciudadanía de San Juan de Lurigancho a mantener la calma y exhortó a no arrojar basura y desmonte en los ríos, ya que ello podría afectar el normal desplazamiento de las aguas.