La tarde de este jueves, se reportó la explosión de un balón de gas al interior de una lavandería, en Jesús María. La emergencia fue comunicada a los bomberos y a la PNP, quienes llegaron de inmediato a la cuadra 14 del Jirón Huáscar para controlar el siniestro.
A través de las imágenes de Latina, se puede observar cómo todo lo que hacía al interior del local terminó destruido y en medio de la calle. Vecinos se pusieron a buen recaudo, pues temían que suceda lo mismo que en Villa El Salvador (VES).
Según detalló el brigadier Jorge Canal, una trabajadora se encontraba dentro del establecimiento cuando la emergencia comenzó; sin embargo, logró salir a tiempo. Hasta la zona llegaron 2 unidades contra incendio, una unidad de rescate y una ambulancia.
“Las llamadas han sido porque ha habido una deflagración. Al llegar al lugar hemos encontrado las consecuencias de la onda expansiva y, asimismo, un incendio a consecuencia del producto. Es un balón de gas de 25 k, el cual tenía una fuga activa. La fuerza de la onda expansiva produce estos daños", relató hombre de rojo.
Es importante precisar que el lugar ha sido acordonado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y por los bomberos. Hasta el momento, no se han reportado heridos ni víctimas mortales.