Los trabajadores de la empresa Yobel realizaron un plantón en los exteriores de la empresa ubicada en la avenida San Genaro, en Los Olivos por el despido arbitrario que se ha ejercido contra ellos desde el 15 de diciembre de 2020.
El Sindicato de Trabajadores de Yobel (SITRAYOBEL) y 200 colaboradores tomaron por momentos la avenida y cerraron el paso vehicular a modo de protesta por el desacuerdo de la forma en que viene accionando la empresa, lo cual está perjudicando a varias familias.
Ellos denuncian que el 15 de diciembre se les anunció el cese colectivo de más de 300 trabajadores de diversas áreas y que, posteriormente, les anunciaron que ingresaban a la modalidad suspensión perfecta de labores. Esta situación los alertó ya que era una forma de indicarles que se quedarían sin sustento.
Angela Mollón, trabajadora desde hace 18 años del área de ventas de Yobel SCM, con dos menores hijos y sostén de su hogar, comenta que le anunciaron que habría cese colectivo en la empresa. Un día intentó ingresar al local a trabajar cuando vio su nombre en la lista de suspensión de servicios.
"No pararemos en las calles y estancias del Estado hasta ver repuestos a los trabajadores. Sabemos que la empresa está en buenas condiciones. No es justo que los trabajadores se queden sin un pan en su mesa", aseguró Robert Huaman Obregoso, secretario general del sindicato Sitrayobel Logistic.
Por otro lado, el área de Recursos Humanos indicó que se comunicarán con el área correspondiente para poder dar un descargo a la brevedad.