Callao: protestan por despidos de 1600 trabajadores de limpieza

Trabajadores de Eslimp Callao protestan en el frontis de la empresa tras falta de acuerdo por renovación de convenio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Municipalidad del Callao rechazó la renovación del convenio con la empresa Eslimp Callao tras una sesión de concejo el último martes 29 de diciembre. El resultado de la reunión dio ocho votos en contra y siete a favor, lo cual deja a 1600 trabajadores de limpieza sin trabajo.

Por esta razón los colaboradores protestaron en el frontis de la empresa de limpieza pública para exigir un nuevo diálogo en sesión municipal.

“No hubo consenso porque hubo dos propuestas. La de los regidores la desecharon por mayoría, y la de la empresa la llevaron al debate pero no la aprobaron por mayoría. ¿Por qué? Porque no se sustentaba por qué los trabajadores deberían tener una mejor condición económica el próximo año", sostiene José Morales, secretario sindical. 

Los manifestantes exigen la reposición de su trabajo con la inclusión de los beneficios laborales que antes gozaban. Asimismo, detallan que los trabajadores en planilla reciben S/1250 mientras que por honorarios S/1170.

Además del sueldo cuentan con dos gratificaciones y seguro social. Sin embargo, antes recibían pagos por sobretiempo, en fechas especiales como el Día de la Escoba y Escolaridad, entre otros beneficios. 

"El objetivo es la continuidad del convenio y que la gente tenga un puesto de trabajo así como ingresos económicos. Ayer estuve sustentando en la sesión, las mejoras, reducción de precios. Lo que queremos es la unión de los trabajadores", declaró Alberto Torrejón, gerente general de Eslimp Callao. Esta mañana, se reuniría con un grupo de 15 trabajadores, con representantes del directorio y las autoridades ediles. 

Basura en el primer puerto

Los manifestantes rechazaron haber arrojado basura en calles del Callao como parte de su protesta luego de haber sido consultados por este medio tras un video que llegó a nuestra central de informaciones. "Lo negamos tajantemente. Ellos habrán contratado (para dejar desperdicios) Hay gente infiltrada", expresó Morales.

Cargando MgId...