Cargando...
HOY

Fiscal José Domingo Pérez pasaría a etapa intermedia en investigación a Keiko Fujimori

Pese a tener plazo hasta octubre para culminar etapa preparatoria, el integrante del Equipo Especial evaluará acusación contra la lideresa de Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de que en los últimos días salieran versiones de que el fiscal José Domingo Pérez pediría ante el Poder Judicial una ampliación para continuar con las investigaciones contra Keiko Fujimori, finalmente este pasaría a la etapa intermedia del caso en enero y evaluaría acusar a la candidata presidencial, pese a tener tiempo hasta octubre.

Como se sabe, la lideresa de Fuerza Popular viene siendo investigada por presuntamente haber recibido fondos económicos para sus campañas a Palacio de Gobierno en 2011 y 2016 y no haberlos declarado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y haber utilizado ese dinero para colocar a falsos aportantes.

Cabe resaltar que el último 21 de diciembre, Fujimori Higuchi solicitó desde su cuenta de Twitter al fiscal JDP iniciar de una vez la acusación en su contra y que no "dilate" más las investigaciones. “Una vez más el fiscal (Pérez) dilata la investigación y vuelve a incumplir su palabra de pasar a la etapa de acusación”, señaló.

Sin embargo, La República pudo conocer que el integrante del Equipo Especial Lava Jato tiene planeado pasar a la etapa intermedia para que el juez haga un control de los resultados de las indagaciones y resolver si acusa o no a Fujimori por dichas acusaciones.

"No hay nada"

Hasta el momento, Keiko Fujimori asegura que el peritaje realizado por el Ministerio Público hacia ella y su esposo, Mark Vito, "confirmaron que no tenemos desbalance patrimonial". Sin embargo, de acuerdo a las fuentes del diario en mención, existe un error de apreciación de los peritajes, ya que estos habrían sido sobre ingresos y egresos declarados y formalizados, no los clandestinos e ilegales.

Asimismo, se sabe que hasta la fecha la Fiscalía cuenta con fundamentales testimonios de colaboradores eficaces y confesiones de testigos que "confirman" entregas de dinero no declarado a Keiko Fujimori o a personas de su confianza para luego pasarlos al sistema bancario con nombres falsos.

Además de ello, ha obtenido importantes declaraciones de falsos aportantes que aseguran haber sido captados para ingresar el dinero pertenecientes al entorno íntimo de Fujimori y confesiones de personas que insisten haber sido presionados para mentir sobre ello.