Elecciones 2021: admiten lista de candidatos al Congreso de Fuerza Popular

En la plancha está Fernando Rospigliosi, ministro del Interior en el Gobierno de Toledo y que, durante años, fue un duro crítico del Gobierno de Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El documento señala que, la solicitud de inscripción, “cumple con todos los requisitos de procedencia y admisibilidad”.
El documento señala que, la solicitud de inscripción, “cumple con todos los requisitos de procedencia y admisibilidad”.Fuente: Composición EP

El Jurado Electoral Especial (JEE) admitió la lista de candidatos al Congreso por Lima de Fuerza Popular, cuya candidata presidencial es Keiko Fujimori, tras cumplir con “todos los requisitos de procedencia y admisibilidad”. Esto significa que el partido fujimorista podrá competir en las Elecciones Generales 2021 programadas para el próximo 11 de abril.

La solicitud de inscripción fue presentada por la personera legal del partido político, Liliana Takayama. La lista de candidatos al Parlamento de Fuerza Popular está encabezada por Hernando Guerra García.

“Inscribir la lista de candidatos para el Congreso de la República, presentada por Liliana Milagros Takayama Jiménez, personera legal titular inscrito ante el ROP de la organización política Fuerza Popular, para el Proceso Elecciones Generales 2021, por el distrito electoral de Lima”, indica la resolución N° 00067-2020-JEE-LIC2/JNE.

En la plancha de candidatos por Lima resalta la figura del politólogo Fernando Rospigliosi, quien fue ministro del Interior durante el Gobierno de Alejandro Toledo y que, durante años, fue un duro crítico del Gobierno de Alberto Fujimori.

“Hemos invitado al señor Fernando Rospigliosi a participar en la lista al Congreso por Lima de Fuerza Popular. Su aporte será muy importante para resolver los problemas de seguridad ciudadana”, indicó el partido fujimorista en sus redes sociales.

elpopular.pe

El pasado 21 de diciembre, el JEE de Lima Centro 1 resolvió declarar inadmisible la plancha presidencial conformada por Keiko Fujimori, Luis Galarreta y Patricia Juárez, debido a unas observaciones. Tras su regularización, el JEE admitió la fórmula presidencial de la bancada Fuerza Popular, el viernes 25 de diciembre.

Cargando MgId...