JEE admitió la inscripción de la plancha presidencial de Fuerza Popular

El partido liderado por Keiko Fujimori logró subsanar las observaciones reportadas por el Jurado Electoral Especial y podrá participar en las próximas elecciones generales del 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuerza Popular fue admitido para poder participar en las próximas elecciones generales del 2021 por el Jurado Electoral Especial.
Fuerza Popular fue admitido para poder participar en las próximas elecciones generales del 2021 por el Jurado Electoral Especial.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 admitió la inscripción de la plancha presidencial de Fuerza Popular y podrá participar en las próximas elecciones generales del 2021, liderado por Keiko Fujimori, luego de subsanar las observaciones que le reportó el organismo.

Así lo anunció Fujimori Higuchi a través de su cuenta de Twitter, adjuntando los documentos que le permiten competir en los próximos comicios que se desarrollarán el 11 de abril del próximo año.

De acuerdo a la resolución del JEE, la personera legal del partido naranja, Liliana Takayama Jiménez, presentó a tiempo las observaciones señaladas por la entidad electoral, por lo que finalmente fue declarado como admitido.

“Se evidencia que la omisión observada se debió a una omisión del sistema Declara, y teniendo en cuenta que en el escrito de subsanación adjuntaron un formato resumen de plan de gobierno que sí contempla la sección IV, se tiene por subsanada la observación”, indica el oficio.

Candidatos al Congreso también van

De la misma forma, el JEE también admitió la lista de candidatos al Congreso por Fuerza Popular, dándoles la oportunidad de que puedan participar en las elecciones 2021 y aspirar a un escaño del Pleno.

No obstante, la plancha de postulantes al Parlamento Andino continúa apareciendo como no admitida en el portal del Jurado Electoral Especial dejando en la incertidumbre si los candidatos que ganaron los comicios internos podrán competir.

Cargando MgId...