La mañana de este miércoles, diversos agricultores se apoderaron de las principales carreteras de Cusco en el marco del paro agrario por 24 horas convocado por la Junta de Usuarios de Riego.
Los trabajadores tomaron la vía Cusco-Puno y Cusco-Abancay, dejando, hasta el momento, decenas de vehículos y ómnibus interprovinciales varados. Todo esto ha generado malestar en los pasajeros que viajaban con niños y adultos mayores.
PUEDES VER: Paro agrario: reportan enfrentamiento entre policías y manifestantes en la Panamericana Norte
Pero eso no es todo, pues los trabajadores agrarios también han bloqueado el pase en Quispicanchi y en la vía que comunica la provincia de Andahuaylas con Ayacucho y Lima.
Entre las principales demandas de los agricultores está que el Poder Ejecutivo active el seguro agrario ante los desastres naturales. Por otro lado, trabajadores agrarios también se han apoderado de la Panamericana Norte tras la aprobación de la nueva ley agraria.
PUEDES VER: Violeta Bermúdez sobre Ley Agraria: "No es una norma que satisface a todos, pero es un paso"
“Estamos desconformes, porque el Congreso hoy tenía la oportunidad de reivindicarse con el pueblo trabajador. Este Parlamento se ha vuelto a burlar de todos nosotros, porque sigue considerando el salario mínimo de 31 soles. Están tratando de maquillar con un bono especial”, señaló Walter Campos, dirigente de los trabajadores agrarios, después de la decisión del Parlamento.