La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció, a través de un comunicado, que habilitará losas deportivas, universidades, complejos deportivos y estadios municipales como centros de sufragio con miras a las elecciones del 2021.
Como se recuerda, los votantes tienen que guardar el distanciamiento social al momento de sufragar. Además, se sabe que los espacios abiertos son mejores que los cerrados, ya que el riesgo de contagio disminuye. Bajo estas consignas es que el organismo electoral tomó tal decisión.
La ONPE también precisó que han puesto a disposición tres piscinas, las cuales están ubicadas en Lima, Puno y Huánuco; y cuatro plazas de toros en las regiones Junín (1) y Cajamarca (3).
Así, por ejemplo, se ha conseguido un salón parroquial en Lambayeque y tres locales de iglesias evangélicas en las regiones Loreto y Puno. Además, se contará con más de 70 estadios, incluyendo el Nacional.
Al respecto, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, dijo que con todos estos espacios se podrá garantizar el distanciamiento social en los próximos comicios de julio. En ese sentido, instó a todos los ciudadanos a que escojan su local de votación.
“Al no tener que usarse paraderos ni transporte público, donde suele aglomerarse las personas, se garantizará separación y consecuentemente la salud de todos los actores electorales”, enfatizó.
PUEDES VER: Jefe de la ONPE confirma que locales de votación servirán para vacunación contra la COVID-19