En el Centro de Atención Temporal “La Vinedita”, pacientes que llegaron críticos con síntomas de coronavirus, lograron ganarle la batalla a la enfermedad y a pocas horas de celebrarse la Navidad podrán volver a sus casas para pasar un grato momento de unión en familia.
Los seres queridos de las personas que estuvieron por varios días internadas e intubadas con ayuda de los ventiladores mécanicos fueron recibidos con aplausos y emoción, ya que pudieron abandonar el establecimiento de salud que se encuentra ubicado en Piura.
En la lista de personas recuperadas del virus se encuentran dos hombres y dos mujeres de 33 al igual que 59 años, los cuales indicaron que volvieron a nacer, teniendo una segunda oportunidad de vida que aprovecharan con los suyos.
Los médicos y enfermeros de EsSalud fueron reconocidos por algunos de sus pacientes, quienes al salir portaban carteles de agradecimiento por el cuidado que tuvieron con ellos durante esas largas semanas para que puedan recuperarse satisfactoriamente.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Hospital Regional de Huánuco no cuenta con médicos para atención COVID-19 [VIDEO]
Cabe mencionar que “La Vinedita”cuenta con 10 ventiladores mecánicos que se encuentran en fase de prueba y podrán ser instalados en los próximos días en el Área de Cuidados Intensivos con la finalidad de que haya más ofertas de camas en Piura.