El presidente del Perú, Francisco Sagasti prefirió no señalar responsables por la llegada de la vacuna contra el coronavirus a nuestro país, pero mencionó que se encuentra terminando de cerrar acuerdos para concretar las compras y así seguir luchando contra esta enfermedad que ha dejado a más de 37 mil personas muertas.
“Nos acaban de informar que es posible que algunos de los proveedores que están involucrados en Covax, que son como 8, en el primer trimestre nos entreguen un lote importante de vacunas”, mencionó el mandatario a Exitosa.
El Jefe de Estado indicó que esta importante información fue corroborada por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. “Ya hemos firmado dos acuerdos preliminares. Uno con Covax y uno con Pfizer. Covax puede adelantar alguna de las vacunas”.
Del mismo modo, indicó que no está contemplada la renuncia de la minsitra de Salud. “ Yo he conversado de largo con la señora Mazetti y es una persona realmente extraordinaria y con conocimiento”, mencionó.
PUEDES VER: Francisco Sagasti tendrá plazo hasta el 10 de febrero para renunciar a su candidatura por el Partido Morado
“Tiene una experiencia adquirida que le permite capitalizar sobre los errores y proceso de aprendizaje”, finalizó Sagasti, quien se encuentra gestionando la llegada de estas vacunas y la logística que deberá haber para aplicación de sus dosis.