Amigos, familiares y compañeros de Joel Castillo Gamboa, mototaxista víctima de un accidente ocasionado por un fiscalizador de la municipalidad de Villa María del Triunfo, realizaron un plantón en el frontis del depósito municipal y del Palacio de la Juventud del distrito para exigir una indemnización por los daños ocasionados a su vehículo valorizado en 15 mil soles que había adquirido hace cinco días.
Castillo se siente indignado al ver completamente destrozada su herramienta de trabajo. De acuerdo a su versión, la mototaxi fue arrastrada por una camioneta conducida por el fiscalizador municipal Huber Napan Flores, quien realizaba un operativo contra la erradicación de transporte informal. Joel iba junto a su tía Elizabeth Gamboa, quien también resultó herida luego de ser intervenidos de manera abrupta.
PUEDES VER: Villa María del Triunfo: Inspector municipal arrastró una mototaxi hasta hacerla volcar [VIDEO]
La intervención se realizó por no contar con un documento de la empresa de mototaxis; sin embargo, de acuerdo a la versión del agraviado, lo solicitado se encontraba en trámite debido a que se había inscrito hace apenas dos días. "Yo les trataba de explicar pero ellos no me escucharon. Cómo me van a pedir ese documento si yo no estaba trabajando, yo estaba sentando sobre el motor de la moto porque era nueva.", indicó Castillo.
"Necesito que me devuelvan mi moto, que me indemnicen lo que cuesta la moto. Yo quiero justicia, que la municipalidad dé la cara", sentenció el agraviado.
Luego de realizar la denuncia correspondiente, la municipalidad se pronunció al respecto para comunicar la separación inmediata del fiscalizador Huber Napan; no obstante, la familia refiere que otra persona habría suplantado la identidad del responsable para quedar en calidad de detenido en la Comisaría de Villa María del Triunfo.
Según el portal del SAT, Napan Flores cuenta con 35 papeletas entre muy graves, graves y leves, que datan desde el 2004 hasta el presente año. Incluso, contaba con la licencia suspendida.
Pese a que en un principio la familia refirió que ningún representante de la Municipalidad se comunicó con ellos, luego de unas horas de realizado el plantón en el frontis del Palacio de la Juventud, autoridades recibieron la víctima junto a su pareja.
Joel Castillo y sus compañeros responsabilizan a Arturo Mendoza, gerente de Transporte y Fiscalización del distrito por el abuso de autoridad durante los operativos.