El presidente de la República, Francisco Sagasti, ratificó a Pilar Mazzetti como titular del Ministerio de Salud y descartó una posible renuncia o salida de la cartera, ya que "no está en los planes" del Gobierno.
“No está contemplada en los planes (su renuncia). Yo he conversado con la señora Mazzetti, es una persona realmente extraordinaria, con conocimiento y tiene una experiencia adquirida que permite capitalizar sobre los errores y el proceso de aprendizaje. Cualquier ministro que entre tendría que empezar todo esto de cero”, señaló en Exitosa.
PUEDES VER: Francisco Sagasti sobre gestiones pasadas: “Es posible gobernar el país honestamente y salir limpio”
Cabe resaltar, que el pronunciamiento de Sagasti es debido al pedido que realizó la Federación Médica Peruana para que Mazzetti presente su carta de renuncia al Minsa, ya que consideran que el retraso de la compra de la vacuna contra el nuevo coronavirus es algo grave.
Sin embargo, el mandatario reiteró que la ministra no será separada del cargo y que los ministros vienen realizando un trabajo en conjunto y no de manera individual.
“En vez de que cada ministro trabaje por su lado, estamos trabajando en conjunto entre varios ministros. Lo que ha faltado es rumbo, dirección, orientación y conversas con los ministros. En este caso, las contribuciones que hace al grupo de trabajo la ministra Mazzetti es muy buena”, señaló el jefe de Estado.
Por otro lado, Francisco Sagasti también se pronunció sobre su inscripción a la segunda vicepresidencia por el Partido Morado y aseguró que a penas la plancha presidencial liderada por Julio Guzmán sea admitida por el Jurado Especial Electoral, presentará su carta de renuncia al cargo.
PUEDES VER: Francisco Sagasti tendrá plazo hasta el 10 de febrero para renunciar a su candidatura por el Partido Morado
“Hemos hecho una consulta legal y uno no puede renunciar a lo que no es. Yo en este momento no soy candidato hasta que lo admita el JEE. A los dos segundos que salga publicado, ya está preparada mi carta de renuncia. No vamos a intervenir ni interferir”, manifestó a La República.