El pago del bono Universal continúa en todo el país y mediante las nuevas modalidades de entrega de los 760 soles por banca celular, podrás evitar las largas colas en las agencias del Banco de la Nación.
En esta nota te contamos quiénes han sido elegidos para cobrar el segundo bono Universal, como apoyo a las hogares que han sido afectados por la paralización de actividades ante la pandemia del coronavirus.
Los beneficiarios del BFU fue elaborada en base al Sisfoh para añadir al padrón a hogares de pobreza y pobreza extrema que hayan sido afectados por la pandemia; así como a las personas que no están en planilla del sector público o privado.
Las personas elegidas para cobrar el bono Universal han sido los jóvenes mayores de 18 años y adultos, para evitar que las personas vulnerables como mayores de 65 años puedan ir a los bancos.
Es importante saber que las personas que no hayan podido afiliarse o cobrar en la fecha indicada, lo podrán hacer en el transcurso de la semana, según el Banco de la Nación.
No vayas al banco, cobra tu segundo bono Universal desde la banca celular o retirar los 760 soles desde agentes y cajeros Multired, para evitar aglomeraciones, ya que durante diciembre el Midis se encarga de enviar los mensajes de confirmación de pagos a los beneficiarios.
Según anunció el Banco de la Nación, el bono Universal se seguirá pagando hasta 60 días después del fin de la emergencia sanitaria. Esto quiere decir que los hogares beneficiarios tendrán tiempo hasta marzo 2021 para poder cobrar los 760 soles.
Evita acudir a los bancos y cobrar tu segundo bono Universal desde tu celular. Recuerda que el retiro de tu subsidio de 760 soles puedes hacerlo en agentes y cajeros Multired, sin cobro de comisiones.
Ve aquí el horario de atención del 21 al 26 de diciembre
Si ya registraste tus datos y número de celular en la plataforma del Reniec en la validación de datos para afiliarte a la banca celular, recuerda que el mensaje de texto de confirmación del Banco de la Nación llegará en un plazo máximo de cinco días.
Mucha paciencia, ya que si pasan más días y no recibiste el mensaje, debes esperar a registrar un caso o llamar a la línea gratuita 1811 o a mesa de ayuda: 08 0010 700 del segundo bono Universal, para recibir orientación sobre la generación de claves.