En medio de un operativo los agentes PNP, incautaron un total de 167.300 Kg. de cocaína que estaban distribuidos en 157 paquetes rectangulares tipo ladrillo y que presentan el logotipo COVID-20, en bajo relieve. La droga fue abandonada por los llamados "mochileros" que se desplazaban en formación de columna, quienes al notar la presencia de la policía lo dejaron abandonada y escaparon en medio de la espesura de la Selva en Junín.
LEE MÁS: SJL: Policía Nacional interviene fiesta COVID-19 y deja un herido [VIDEO]
Fueron los agentes de la Dirección Antidrogas, que realizaron el decomiso, luego de obtener información del transporte de la cocaína, mediante la modalidad “mochileros”, desde la jurisdicción del Puerto Ene (VRAEM) hasta la zona de valle Esmeralda-Rio Tambo-Satipo Junín.
Según información de la policía unos 12 mochileros que cargaban la droga en costales, pero al percatarse de la policía escaparon, dejando la ilegal mercadería y perdiéndose entre la espesura de la Selva.
MIRA TAMBIÉN: Hombre acusado de comercializar droga se despidió de su perro con un beso mientras era detenido en Junín
La policía al realizar la inspección y análisis respectivo, en los paquetes, descubrieron los 167.300 Kg. de alcaloide de cocaína, que tenía destino final Atalaya- Ucayali.
Según las autoridades, los sujetos que escaparon serían integrantes de la organización criminal Fraternidad”, dedicado al tráfico de drogas.
Las diligencias contó con la presencia del Fiscal Provincial Titular de la 1era. Fiscalía Provincial Especializada de Tráfico de Drogas (FPETID-sede Huamanga).