Los enfrentamientos se han apoderado de las manifestaciones en la zona conocida como Barrio Chino, en Ica. Los policías, quienes tiene la orden de despejar la Panamericana Sur, han empezado a lanzar bombas lacrimógenas y perdigones a fin de dispersar a los presentes.
Sin embargo, una de estas cayó en la precaria casa de uno de los vecinos, quien ni siquiera estaba participando de la protesta. Inmediatamente, varios trabajadores agrarios se acercaron a la vivienda para socorrer a las personas que se encontraban dentro. Trascendió que habría una mujer gestante.
"Una vez que tomamos el control será periódico. Vamos a liberar, la orden es clara, vamos a liberar el libre tránsito en el lugar", apuntó esta mañana el general César Cervantes a América Noticias.
Mientras tanto, varios vecinos del distrito de Salas, en Ica, denunciaron la presencia de helicópteros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que estarían lanzando bombas lacrimógenas. Como se recuerda, esta misma práctica se reportó en Lima, cuando cientos salieron a las calles en contra del Gobierno de facto de Manuel Merino de Lama.
Según TV Perú, la Panamericana Norte ya ha sido despejada por los uniformados; sin embargo, cientos de manifestantes continúan a pocos metros del puente Virú, en La Libertad, a fin de volver a tomar la zona.