El bono reactivación económica está incluido en el Presupuesto Público para el 2021 y es el nuevo subsidio monetario que el Gobierno de Francisco Sagasti entrega a los trabajadores de ciertas áreas como parte del último apoyo económico del 2020.
Es importante saber que los únicos que no recibirán este bono reactivación económica serán quienes estén contratados de manera temporal en el régimen CAS. Asimismo, los funcionarios de Gobiernos Regionales y locales, empresas públicas, Essalud, BCR y SBS. A continuación más detalles:
Los beneficiarios del bono reactivación económica son los trabajadores del sector público y sector salud, como los profesionales que estén realizando el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) y desarrollando la segunda especialización en la modalidad de residentado.
En el sector salud, el personal del Minsa, INS, INEN y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales recibirán:
En este caso el gobierno nacional, gobiernos regionales y locales, bajo los alcances de los D.L. 1076, 728, 1057, 1024, la Ley 30057, y las normas que regulan las carreras especiales; recibirán el siguiente pago:
Durante el mes de diciembre se pagará el bono reactivación económica, pese a que la medida se encuentra en la Ley de Presupuesto 2021.
Recuerda que este subsidio se suma a las S/300 que reciben los trabajadores públicos como aguinaldo de Navidad.