
El gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, denunció la llegada masiva de extranjeros ilegales y aseguró que sería perjudicial para la región ante una posible segunda ola de coronavirus.
En conversaciones con Canal N, Wilmer Dios aseguró que los extranjeros, ayudados por bandas criminales de la zona, ingresan ilegalmente pese a las restricciones en la frontera.
PUEDES VER: Tumbes: paciente con diabetes, hipertensión y obesidad superó al coronavirus tras estar 20 días internado
Además, la autoridad indicó que aproximadamente ingresan 200 migrantes venezolanos a Tumbes.
En esas mismas líneas y sin precisar sus fuentes, el gobernador de Tumbes indicó que del total de extranjeros ilegales que ingresan, el 25% estarían infestado del virus de Wuhan.
“Nosotros tenemos migrantes todos los días que circulan por la frontera. Son aproximadamente 200 migrantes venezolanos que cruzan nuestra frontera todos los días. Lo preocupante es que el 25 % de los caminan están infectados”, declaró Wilmer Dios.
Finalmente, el gobernador mostró su preocupación por el hospital regional de Tumbes ya que solo hay 20 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pidió a las autoridades del Minsa llevar más especialistas en la región.
PUEDES VER: Violento enfrentamiento entre Policías y contrabandistas en Tumbes [VIDEO]