
Cómo si el coronavirus no existiera. Ricardo Belmont, quien es exalcalde de Lima y actual candidato al Congreso por Unión por el Perú, convocó a la ciudadanía a que asistan a las playas de todo el país pese a las restricciones por el estado de emergencia.
El político acudió sin mascarilla a la playa Agua Dulce junto a un grupo de ciudadanos para manifestar su disconformidad con las normas dadas por el Gobierno. Ninguno de los presentes cumplió con la distancia social.
A los pocos minutos de iniciar su protesta sin respetar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19, llegaron efectivos de la PNP, pero Ricardo Belmont y sus simpatizantes los desafiaron y llamaron “dictatorial” y “de facto” al gobierno de Francisco Sagasti.
“Lo que estamos haciendo es recuperar la patria. Siempre estuve donde no llegaba nadie, cuando fui alcalde hicimos centros médicos. Yo juego limpio, Belmont no juega sucio. Lo que digo es que el Perú es de los peruanos, el Perú es de su gente, vamos a llegar al Congreso para defender a la gente”, señaló.
Como se recuerda, el Gobierno estableció una serie de medidas para evitar el contagio de COVID-19, siendo una de las últimas establecidas en el Decreto Supremo 184-2020-PCM, sobre el uso de las playas se establecerán diferentes etapas.
Durante la primera etapa, para el departamento de Lima y la provincia Constitucional del Callao, los tres días arriba citados, no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni de la zona de mar; exceptuándose la realización de deportes acuáticos.
Según lo establecen las normas del Gobierno, el ingreso a las playas está restringido los días viernes, sábados y domingos, y quienes incumplan con los días señalados serán retirados. Asimismo, si los asistentes se encuentran sin mascarilla recibirán una multa de 340 soles.
Hasta la fecha, el Gobierno de Francisco Sagasti no ha informado sobre un cambio en el horario, por lo que el toque de queda en Perú seguirá vigente en las horas determinadas para Navidad y Año Nuevo.