En los últimos días, el titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, confirmó que implementarán tres modalidades para el inicio de clases del 2021: educación remota completa, semipresencial y presencial completa.
Ante esto, muchos se preguntaron qué pasará con los estudiantes universitarios o de instituto. Respecto a ello, el ministro dijo seguirán con la educación a distancia, al menos los primeros meses del próximo año. Después irán evaluando la situación de la pandemia.
“Lo que estamos viendo, por la autonomía universitaria, es solo coordinar con las universidades para ver cuándo efectivamente se tiene que hacer una educación presencial porque así lo exigen los laboratorios, respecto a una educación que más bien se podría mantener remota”, manifestó el representante del Ejecutivo en RPP.
“La idea es estimular en que en el caso de la educación superior se continúe con la educación virtual y la educación remota”, agregó. En ese sentido, el ministro precisó que los estudiantes solo podrán acercarse a las aulas en el caso de que necesiten usar los laboratorios.
La noche del último martes, el ministro Ricardo Cuenca explicó que las clases semipresenciales tendrán un aforo del 40 %. En ese sentido, aclaró que el retorno a las aulas no será obligatorio.
"El aforo alcanzará entre el 40%, dependiendo de los módulos que se están trabajando. En el caso de secundaría se evaluará si los aforos se bajarán”, declaró el representante del Ejecutivo a RPP.