Tras una semana internada en el Centro de Atención y Aislamiento Tempora (CAAT) limplementado por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Paraparanamericanos, en el Hospital Hipólito Unanue del distrito de El Agustino, una mujer de 108 años logró ganarle la batalla al coronavirus y fue dada de alta.
Entre aplausos el personal médico despidió a la abuelita de 9 hijos y 15 nietos proveniente de Huancavelica. Sus familiara la recibieron emocionados tras el susto que pasaron cuando ella se encontraban con todos los síntomas del COVID-19.
PUEDES VER: Trabajador de cementerio El Ángel fallece luego de caer de escalera en plena jornada laboral
“Pasó por triaje, le hicieron las pruebas respectivas dando positivo al coronavirus. El personal médico la cuidó con esmero y juntos vencieron ese mal. Tras ello, pudo salir de alta y regresar a pasar Navidad con su familia”, mencionó Carlos Orellana, representante del Legado.
“Mi mamá se puso mal, estaba hinchada y no podía respirar, la llevamos de emergencia a otros dos hospitales y ninguno nos quiso recibir porque no había cama. Alguien nos dijo que la llevemos al CAAT del Hipólito Unanue y ahí sí nos recibieron rapidito. Le hicieron la prueba COVID-19 y salió positivo, tomaron placas del pulmón y muestras de sangre, luego me dijeron que se tenía que quedar. Me puse a llorar, tuve miedo de no volver a ver a mi mamita”, contó la hija de Petronila.
“Los doctores me llamaban para informarme sobre la evolución de su salud y justo ayer me dijeron que salía de alta. No lo podía creer, hasta que fui a recogerla”, agregó.
Cabe mencionar que la anciana es la paciente número 442 dada de alta de este CAAT, que inició funciones el 22 de junio del presente año, luego que el Proyecto Legado entregara sus instalaciones al Ministerio de Salud.