La jefa de la Red Integrada de Salud, Ivonne Vargas Sánchez, mencionó que dentro del distrito de Villa El Salvador se cuenta con dos centros de salud mental comunitario que durante todo el año han realizo el seguimiento a las personas afectadas por la deflagración del 23 de enero .
"Desde el inicio de pandemia hemos estado realizando intervenciones de manera semanal, es así que esta zona nunca ha sido desatendida, tanto en la parte médica como en el área de salud mental", agregó.
PUEDES VER: Deflagración en Villa El Salvador pudo ser más catastrófico según estudios [FOTO y VIDEO]
Asimismo, mencionó que la campaña que vienen realizando cuenta con la colaboración del Hospital Víctor Larco Herrera, quienes han brindado apoyo en la terapia del duelo.
Josué Guillermo Anco Ponce es uno de los sobrevivientes de la deflagración ocurrida en Villa El Salvador. Según relata, antes del accidente generado por un camión cisterna, él se desempeñaba como trabajador de delivery en el mercado Unión de Surquillo.
Sin embargo, ya no ha podido volver a laborar tras los daños causados y aún recibe las donaciones de una parroquia y familiares. Asimismo, comenta que no hay responsables de lo que sucedió.
"A los responsables que no se hagan los locos ni los de la vista gorda, que se hagan responsables de nosotros. Al Estado, que cumpla su promesa. El mensaje es que queremos justicia nada más, que se acerquen y vean cómo estamos", acotó.