“Lima sin pirotecnia” es el nombre de la campaña que la Municipalidad de Lima ha puesto en ejecución durante este mes de diciembre por Navidad y Año Nuevo, donde multarán a los comerciantes que vendan pirotécnicos.
Como se sabe, está prohibido el uso de pirotécnicos en las actividades organizadas por la corporación edil como culturales, conmemorativas o de aniversario, entre otras, esto, con el fin de evitar la contaminación ambiental.
Este martes, la Policía Nacional presentó una campaña de sensibilización contra la pirotécnia, que busca salvaguardar la integridad de los ciudadanos por las celebraciones de fin de año.
Jorge Muñoz informó que en Mesa Redonda está prohibido el almacenamiento y la comercialización de productos pirotécnicos, recordando que son siete las infracciones relacionadas con este tipo de actividad.
La Municipalidad de Lima anunció en la campaña “Lima sin pirotecnia” que según el caso, las multas van desde las 2 UIT (S/8,600), el decomiso de los productos y la clausura del establecimiento.
La Municipalidad de Lima ha puesto a disposición canales de denuncia para todos los ciudadanos si logran ver a un vendedor de pirotécnicos, pueden reportar el hecho mediante el correo electrónico denuncias.gfc@munlima.gob.pe y la aplicación Vipa, con el fin de erradicar la comercialización y el almacenamiento de productos pirotécnicos en Lima.