El titular del ministerio del Interior, José Elice, dio su primera conferencia de prensa tras asumir el cargo en la que señaló que existe una crisis en el sector a raíz del paso al retiro de 18 generales de la Policía Nacional del Perú.
“Es evidente que hay una crisis, no se puede negar. Iremos paso por paso, primero estamos reuniendo la información que necesitamos para tomar decisiones y ver cómo están las cosas realmente”, mencionó.
En está línea señaló que trabajará despacio para no ser solo un tercer ministro que podría renunciar sino uno con más para resolver, respecto a los mandatarios que lo antecedieron.
De acuerdo a lo mencionado, pretende encontrar un equilibrio entre los el deber a la protesta y el orden que debe mantener el Estado. Por está razón se dedicará a recoger información sobre los problemas que aquejan al sector durante los primeros días.
“No quisiera pronunciarme de un modo u otro, sin tener esa información cierta y preparar una exposición que permite entender a los ciudadanos y ciudadanos del Perú hasta dónde llegan sus derechos, cómo así estos derechos pueden ser eventualmente violados por malas decisiones o por malas órdenes”, indicó.
Asimismo recordó que la Policía Nacional tiene manuales y directivas de operaciones que deben cumplir, de las que algunas fallan pero aseveró que eso “nunca más debe suceder”.