Cientos de personas llegaron hasta las orillas de la Playa Agua Dulce en Chorrillos para aprovechar el feriado no laborable de este martes 8 de diciembre.
Familias enteras y grupos de amigos fueron captados departiendo momentos, pero sin respetar las medidas de seguridad como el distanciamiento social y el uso de mascarilla.
PUEDES VER: Costa Verde: PNP vigila acceso restringido en playas
Pese a ello, el gerente de Seguridad Ciudadana de Chorrillos consideró que no hubo 'gran afluencia' en relación al aforo permitido que es de 3 mil personas.
"No hemos tenido gran afluencia, hemos tenido entre 400 a 600 personas permaneciendo en playa, recordemos que esta es una playa que alberga a 10 mil personas, pero nuestro aforo está al 30%", indicó Renzo Vallejo, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chorrillos.
A pesar que se indicó que el acceso a las playas debería darse de manera vigilante ante los grupos de riesgo y posibles personas que presenten sintomatología, esto no se observó a la hora del ingreso.
Un grupo de voluntarios de la Municipalidad de Chorrillos estuvo presente exhortando a las personas a cumplir con los protocolos, así como también un equipo de fiscalizadores y serenos del lugar, no obstante, el personal para esta labor no se daba abasto.
Por tal motivo, Renzo Vallejo señaló que esta ha sido una jornada que les ha servido para hacer "una corrida de ensayo" ante los escenarios que pudieran darse en los días de verano. "Hay medidas que todavía tienen que implementarse como el lavamanos".
"El ingresar a las playas con bebidas alcohólicas está prohibido, el querer instalar carpas tampoco es posible y el comercio ambulatorio está pretendiendo llevar comestibles a las orillas. Hay cosas que hay que todavía hay que afinarlas y poder tener un control más cabal de las playas", remarcó.
PUEDES VER: Coronavirus: PNP patrulla playas limeñas tras nuevas medidas del Gobierno [VIDEO]