La Policía Nacional desalojó a los vendedores ambulantes de Mesa Redonda tras la implementación del Plan Navidad Segura anunciado por el alcalde de Lima Jorge Muñoz con la finalidad de garantizar la seguridad y el orden de los asistentes a la zona.
Sin embargo, esto ha generado un desconcierto con todos los vendedores ambulantes que fueron retirados no solo de Mesa Redonda sino también del Mercado Central y del Triángulo de Gray.
PUEDES VER: Mesa Redonda: MML realiza operativo ante denuncia de cobro de cupos y lotización de ambulantes
Ante esta medida, los ambulantes exigen una mesa de diálogo con la Municipalidad de Lima para llegar a algún acuerdo y puedan continuar trabajando. Para ello han propuesto mantener el distanciamiento social, ajustar las medidas de bioseguridad y todo lo necesario durante su estadía.
“Tenemos hijos, tenemos familia. Queremos que nos deje trabajar durante la campaña navideña, que nos reubiquen ordenadamente. Somos comerciantes, no somos delincuentes”, comentó un vendedor de correas.
PUEDES VER: Mesa Redonda: fiscalizadores y ambulantes implicados en cupos ilegales
Asimismo piden que los dejen trabajar las siguientes dos semanas por la campaña de Navidad y Año Nuevo. “Tenemos responsabilidades. Solo queremos trabajar estas dos semanas, es lo que pedimos”, agregó otro comerciante.