Cargando...
HOY

Huánuco: vecinos denuncian que campo deportivo es punto de reuniones y fiestas en plena pandemia

Consideran que el local no cumple con todas las medidas de seguridad, ya que hace unos meses el techo se despendió pudo costarle la vida a alguien.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Local no cumple con todas las medidas de seguridad, ya que hace unos meses el techo se despendió pudo costarle la vida a alguien, según denuncian los vecinos. | RTV

Desde hace tres años vecinos de la cuadra 9 del jirón Dámaso Beraún, en Huánuco, viven angustiados y preocupados por su seguridad. Ellos denuncian que el Campo Deportivo Champions GRASS, no estaría funcionando bajo las normas de seguridad adecuadas, ni sanitarias.

La cancha deportiva por si sola no cuenta con paredes propias y se encuentra rodeado de las paredes de los vecinos colindantes. Tal es el caso de Domingo Alvarado Chocano, vecino, quien afirma haber sido testigo del quiebre de las normas en dicho establecimiento.

“Este lugar no tiene hora de funcionamiento, no tienen un régimen de seguridad, cualquier persona puede entrar y se reúnen a tomar. Es una marca peligro para toda la manzana. Desde marzo nunca ha cerrado, ni se ha regido a las leyes, hasta las 4 a.m. infringiendo es toque de queda, se escucha la bulla de gente libando licor, sin mascarillas”, denuncia el vecino.

Asimismo, vecinos han presentado sus quejas frente a la municipalidad de Huánuco. “Hemos presentado las quejas a la municipalidad, ellos los han multado anteriormente, pero todo sigue igual. A partir de las 8:30 p.m. apagan todo y solo dejan la puerta abierta e ingresan a tomar e ingerir otras sustancias. No hay control, consumen licor en el interior de la cancha, miccionan afuera, delinquen, no usan mascarillas. Lo que nosotros pedimos es que cierren este lugar”, agregó.

Asimismo comenta que intentó hablar con los propietarios del lugar, pero que solo obtuvo respuestas negativas y hasta amenazas, por lo cual ha solicitado garantías personales ante la PNP.

En noviembre uno de los techos que cubren el campo deportivo se desprendió y salió volando hasta chocar con la casa de una vecina. Tras un acuerdo de conciliación esta situación se pudo resolver, pero los vecinos siguen manifestando su preocupación ante este local que nombran como “bomba de tiempo” y piden a las autoridades mayor fiscalización y control debido a que se encuentra ubicado en un punto muy concurrido de la ciudad de Huánuco.