En horas de la tarde la Federación Médica y Gremios Profesionales de Salud se reunieron en el jirón Almirante Guisse 2156 en Lince para anunciar que llevaran a cabo cuatro días de plantones y una huelga nacional indefinida que tienen programada para el mes de enero del 2021.
Esta decisión fue tomada a raíz de los descuidos que ha tenido el Ministerio de Salud con el personal que ha estado atendiendo a los miles de pacientes positivos al coronavirus, entre otras enfermedades dentro del contexto de la pandemia.
El Dr. Talavera, presidente de la Federación Médica mencionó que ellos no han contado con implementos para desempeñarse en sus áreas correspondientes, sino que el presupuesto para este sector no fue incrementado. “La ministra de salud (Pilar Mazzetti) ya no tiene la capacidad de resolver la crisis en nuestro sector, por ello exhortamos al presidente Sagasti a que podamos tener una reunión y así poder evitar esta huelga nacional indefinida”.
PUEDES VER: "Faltan voluntarios para concluir ensayos de la vacuna Sinopharm", asegura especialista de la UPCH
La Federación médica espera que el Gobierno de Francisco Sagasti llegue a algún tipo de solución antes sus demandas sino seguirán con lo que ya habían programado para hacer escuchar su voz de reclamo.