Congreso aprobó dictamen que plantea destinar 6 % del PBI al sector Salud
El dictamen buscaba cambiar el articulo 7 de la constitución en la que detalla un presupuesto menos al 6%
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó esta tarde el dictamen que aprueba destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector Salud.
El hecho se dio con la aprobación de 14 votos a favor, tres en contra y una abstención. De acuerdo al dictamen, este buscaba modificar el artículo 7 de la Constitución en la que detalla que el Estado destina al sector salud un porcentaje menor al 6%.
Por otra parte, Omar Chehade, presidente de la comisión de Constitución del Congreso, aseguró que el porcentaje destinado al sector salud ha sido pensado en una visión previsora y humana.
“Proponemos que el 6 % del PBI vaya al sector Salud y sea una reforma constitucional no solo por un tema de coyuntura terrible que enfrentamos como la pandemia del coronavirus, sino porque la salud ha estado relegada”, aseveró.
PUEDES VER: Stefano Salvini sobre crisis en Perú: “Hay un antes y después que nunca justificará dos muertes”
Finalmente, Chehade indicó que el dictamen final busca recoger varios proyectos de ley que favorecen al sector salud.









![Debate presidencial 2026 HOY, 24 de marzo [EN VIVO]: hora para ver y qué candidatos se enfrentan en segundo día](https://imgmedia.elpopular.pe/342x192/elpopular/original/2026/03/24/69c2c8c2633d4a5cf2095214.webp)
