En horas de la madrugada agentes de la Municipalidad de Lima clausuraron el bar ‘La Toscana’ ubicada a dos cuadras del jirón Quilca por incumplir medidas de salubridad.
En total se detuvo a más de 50 personas que consumían bebidas alcohólicas sin medidas de salubridad, pese a las medidas se restricción impuestas por el Estado para evitar el contagio del coronavirus.
PUEDES VER: Minsa: "Ninguna vacuna contra el coronavirus, que se está comprando, daña el ADN"
Los comensales fueron trasladados a la comisaría de Alfonso Ugarte donde se le impuso una multa por incumplir las medidas impuestas por el Gobierno.
Por su parte, el bar ‘La Toscana’ será multado con de S/2,580, correspondiente al 60% de una UIT (unidad impositiva tributaria).
Además, la Municipalidad de Lima clausuró el bar de forma temporal hasta que cancele la deuda y cumpla con las medidas de bioseguridad.
PUEDES VER: Federaciones y gremios de salud anuncian plantones y huelga nacional indefinida [VIDEO]
Cabe mencionar que el Ministerio de Salud ha informado recientemente que el número de infectado se ha reducido, pero ello no significa que haya desparecido el riesgo de contagio del COVID-19
"El hecho de que las medidas restrictivas se vayan reduciendo, no significa que el riesgo ha disminuido. Tenemos que ir haciendo este cambio de medidas restrictivas por medidas de comportamiento responsable de cada uno como individuo y como familia. Debemos pasar de medidas muy restrictivas a medidas de nosotros como individuos responsables", el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez