En el quinto día de protestas contra el régimen laboral de la Ley de Promoción Agraria en Ica, los manifestantes vienen realizando la mañana de este viernes una olla común para alimentar a los trabajadores que están acatando el paro, así como a los pasajeros de buses, camiones y autos que aún continúan varados en la carretera.
"Las verduras que hemos conseguido es gracias al pueblo que nos está apoyando y también está yendo una comisión de aquí que se ha organizado para ir a pedir apoyo y ayudar también a los pasajeros que necesitan alimentarse", señaló uno de los manifestantes.
PUEDES VER: Pasajeros varados en la Panamericana Sur saquean viñedo: “El hambre obliga" [VIDEO]
Cabe resaltar, que la noche de este último jueves, los protestantes permitieron el pase de buses interprovinciales durante 60 minutos para que los pasajeros puedan llegar con bien a su destino luego de estar varados durante cuatro días en la carretera de la Panamericana Sur.
Como se sabe, uno de los puntos fuertes del reclamo de más de 80 mil trabajadores agrarios, solo en la región de Ica, es la poca remuneración que reciben diariamente.
De acuerdo a las múltiples denuncias, los trabajadores recibirían menos de 20 soles por 8 horas. Además, contaron que las empresas los hacen laborar en condiciones inhumanas. En muchos casos, no les dan hora de almuerzo ni de descanso.